miércoles, 12 de marzo de 2025

Surge un nuevo trabajo

    Hasta hace una doce horas me sentía lleno de ilusión y satisfacción por comenzar una nueva etapa laboral en mi vida. 

    Tras varias reuniones con el responsable de una empresa de economía social y otras personas, se llegó a la conclusión de que mi actividad en esta organización estaría relacionada con la formacion y la docencia.

    Es una empresa orientada a los cuidados de personas y uno de sus objetivos es el de la orientación de personas en riesgo de exclusión social. Aquí es donde entra mi participación personal como trabajador de "SURGE", federación de asociaciones andaluzas cuyo cometido fundamental es ayudar a personas procedentes de zonas desfavorecidas a tener acceso a la igualdad de derechos y al bienestar social.

    Sin duda es una motivación especial participar en un proyecto como éste ya que se trata de ayudar a otras personas a obtener formación y posibilidades de acceso al mundo laboral y a otras ventajas de vivir en sociedad.

    Me asombraba de la tranquilidad con que me estaba tomando el anuncio de esta bonita noticia y ha sido en la tarde de ayer cuando he empezado a sentir cierto desasosiego conforme notaba que se aproximaba la natural cuenta atrás encaminada a enfrentarme a un olvidado ritmo de vida donde los horarios, las obligaciones, las responsabilidades, las implicaciones y la ubicación en espacios distintos a mi parcela habitual de acción van a iniciar su presencia hoy mismo.

   En pocas palabras, voy a salir de mi zona de confort... Sí, porque es cierto que llevo varios años sin trabajar, pero esa inactividad laboral me ha llevado a ejerecer tareas rutinarias tendentes a cubrir necesidades familiares e incluso personales. La falta del contacto con las experiencias laborales y personas que intervienen en las mismas me han hecho sentir ciertos momentos de desarraigo y desconexión con el mundo, pero lejos de convertir esto en una causa deprimente he tratado de exprimir lo positivo de organizar mi tiempo libremente y de un modo útil para mi familia y para mí mismo: música, gimnasio, cuidado de mi perro Yako, tareas domésticas, apoyo a mis suegros...

   Es un reto bonito y al mismo tiempo inquietante. Se trata de interactuar con personas nuevas y con ciertas necesidades y mis dudas están latentes pues es algo nuevo y no me queda otra que concienciarme y aprender desde la humildad, el esfuerzo y la ilusión.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario