domingo, 6 de diciembre de 2015

Mi primera experiencia...después de tanto tiempo pensándolo hacer 

     Me levanté temprano como es habitual en esta época del año... Gozamos de un tiempo casi cálido para ser la estación en la que estamos pero, aunque hicieran unas mañanas casi gélidas, estaría igualmente despierto y dispuesto a vivir. Me conozco.

     Tras realizar mis tareas de lector social y de música no reglada (ver el "feisbuc" y sacar canciones de oído, vaya...), inicié mis quehaceres que afectan a l@s ejecutiv@s del hogar (desayunos, meriendas para el "cole"/"insti", llevar al peque al colegio, camas, poner una lavadora...) pero ese día, 2 de diciembre, iba a ser distinto...

      Te puse un "wasap" advirtiéndote que "me gustaría hablar contigo sin que lo sepa nadie, por favor, ni siquiera mi familia. ¿Cuándo podrías recibirme?"

      Y me recibiste a las 10:30 de la mañana... Salí de tu sitio a las 12:50 con estas palabras, con estas frases, con estos retazos de pensamientos o conclusiones... escritos furtivamente por mi lápiz en un papel del modo que sigue, así de literal:

          - "No mezclar"
          - "No me perdono (cruel conmigo mismo) ... Me castigo... ¿hacer daño?"
          - "Costumbres equivocadas... Repetir lo mismo siempre... Yo soy como un hijo más"
          - "Falta comunicación: hay que escuchar, entender, ponerse en el lugar de la otra persona"
          - "No puedo"
          - "Yo soy así"
          - "Veo problemas, no soluciones"
          - "Inercia negativa en matrimonio"
          - "No me doy ningún lugar (espacio propio)... No me siento bien por hacer lo que me gusta"
          - "No aceptamos a las personas tal y como son"
          - "Tener esperanzas: todo en la vida tiene arreglo salvo la muerte"
          - "Darme mi sitio (no debo considerarme 1 hijo más)...valorar mi aportación"

       Hoy es 6 de diciembre... Es el día de la Constitución, es domingo, no hay cole, no hay insti, no hay trabajo... pero me he levantado a las 4:10 a.m.. Sí ha habido lectura social aunque aún no ha habido interpretación o trabajo musical no reglado salvo ponerme unos "Greatest Hits" de CAMEL de fondo que me ayudan a sofocar el crepitar incesante de mi acúfeno... Sí habrán desayunos y lavadoras pero, como son las 6:09, el único desayuno que voy a preparar va a ser el mío propio de momento pues mi cuerpo empieza a sentirse raro. Pero ¡ojo! debo hacerlo en absoluto silencio pues puedo despertar a alguien con un sueño muy débil y sensible porque no soy una persona normal y no son horas de estar vagando por la casa... Bueno, no soy una persona normal pero tampoco soy un fantasma...en ningún sentido... que quede claro, por favor.

       Está claro que no es nada fácil digerir todos y cada uno de los puntos o guiones... Aquí hay trabajo, Fran, mucho trabajo... pero merece la pena acometerlo. Las cosas que merecen realmente la pena no son sencillas, nunca han sido sencillas. Distinto es que existan cosas o se den experiencias que sean difíciles, pesadas o ingratas y que no merezcan realmente la pena. Cuestión de discernimiento.

       

2 comentarios:

  1. Hola Fran, esta sucesión de preguntas, son las que todos cargamos dentro, este ir y venir de la mente sin parar, cuestionando, juzgando, condenando, sufriendo, es el mecanismo de una mente agitada, que no encuentra consuelo ni quietud. Conozco bien este mecanismo porque es idéntico al mio, por eso di un cambio a mi vida, llego un momento que los pensamientos me iban a destrozar por dentro.
    Ahora van más tranquilos y lo agradezco enormemente.
    Buen dia

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello como bien sabes. Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar