jueves, 17 de diciembre de 2015

Una segunda vez...y un buen desayuno

     Se trataron aspectos no esperados, recuerdos dolorosos... No era lo previsto ¿por quién?... No voy a hablar de esas viejas experiencias...

     Empiezo confuso, lo siento... Venga, voy directo. Entendí algo así como que en nuestro cerebro conviven dos entes muy potentes: uno de ellos, gobernado por la racionalidad y otro, llamado amígdala, donde las emociones campan a sus anchas.

     Cuando tres pensamientos como son "No debería", "Injusticia" y "Personalización" concurren, surge inevitablemente la IRA. Es una emoción negativa que la amígdala ha permitido que se imponga frente a la RAZÓN... Parece que mi problema es que tengo un sentido de la justicia algo pasado o intenso.

    Emocionarse no es negativo. La sensibilidad ante una obra de arte es una emoción positiva.

    Sin embargo, en situaciones negativas, es mejor controlar la mente con la Razón que con la Emoción.

    Mis errores y sus soluciones:

        - "Tengo"... Lo ideal es cambiar "tengo" por "DESEO" o "QUIERO". Pensar "quiero ayudar a mi hijo" es mejor que "tengo que ayudar a mi hijo". Con el pensamiento "tengo" no se disfruta sino más bien lo contrario. Con la idea "quiero o deseo", estoy más cerca de una sensación agradable y de un mejor resultado.

        - IRA ... En situaciones negativas debe aflorar la razón y no la emoción: es mejor no pensar que esa persona que se ha colado cuando el resto espera a que le atiendan "no debería haberlo hecho, lo cual es injusto y tiene algo personal contra mí". Beneficia más decirle con tranquilidad que tal vez no se haya dado cuenta de que había una cola. Si su reacción no es correcta, ya sabremos que no merece la pena discutir pues esa persona no va a atender a razones.

        - "Pensamiento ajeno"... Cuando digo o pregunto algo, puedo decirlo o preguntarlo sin tener que adivinar de antemano qué va a pensar mi interlocutor. No hace falta intentar ser tan "empático" porque al final quedo como el "menos empático".

        - Cambiar el "Drama" por ¿QUÉ PUEDO HACER?

        Y es todo por hoy. He preferido ser en esta ocasión más conciso pese al "material" visto ayer. Estoy un poco cansado y espeso (¿drama?) pero... ¿qué puedo hacer?: voy a darme un buen desayuno. ¡Genial!  ;)

                   Un abrazo. Fran,



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario